twitter
rss

Todos sabemos de la importancia de la lectura, pero aún más cuando se empieza a leer y queremos lograr buenos hábitos, que bien adquiridos, durarán toda la vida. Un niño que lee de pequeño puede convertirse en un gran lector de adulto, pero no es frecuente que suceda al contrario.

Para conseguir que los niños amen la lectura no se les puede obligar a leer, porque lo verán como una tarea, más que como algo divertido. Para lograrlo hay que conseguir un entorno en el que los libros se integren de manera natural, es decir, no vale con tenerlos en una estantería sino 'al alcance de la mano', en una mesa, en un sofá.... y que sean atractivos a la vista. Esto hará que, por lo menos, quieran echarles un ojo. Y por supuesto, dar ejemplo leyendo libros es el mejor "cebo".
También es una buena idea llevarlos a una biblioteca o a actividades de cuentacuentos, que estas mismas suelen organizar. 

No hay que desdeñar tampoco los libros digitales o las aplicaciones para tablets, ya que son muy vistosas y muchas veces incluyen ejercicios o juegos para reforzar.
PINCHANDO AQUÍ podréis encontrar lecturas apropiadas para primero y segundo de primaria, que vienen acompañadas por un ejercicio de comprensión lectora a modo de juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario